-
Líderes destacan un cambio económico con el regreso de Trump y promesas de apoyo a Bitcoin.
-
La comunidad bitcoiner espera una era dorada con mayor adopción y regulación amigable.
El reciente triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha desatado una ola de entusiasmo entre líderes mundiales y figuras influyentes del ecosistema Bitcoin. Entre ellos, destacan el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; el presidente argentino, Javier Milei; y el CEO de JAN3, Samson Mow, quienes ven en este resultado una oportunidad para un cambio significativo en el ámbito económico y financiero.
El presidente de Argentina, Javier Milei no se quedó atrás y felicitó a Trump, asegurando: “Podés contar con la Argentina para cumplir tu tarea”, en un mensaje que destaca el compromiso de su país con la agenda del nuevo liderazgo estadounidense.
Por su parte, el presidente de El Salvador Nayib Bukele envió bendiciones a Trump: “Felicitaciones al Presidente electo de los Estados Unidos de América”, reafirmando su apoyo a las políticas que prometen un ambiente favorable para la bitcoinización.
Entre las reacciones tras el triunfo de Trump también está el de otros líderes como Benjamin Netanyahu, Primer Ministro de Israel, y Viktor Orbán, Primer Ministro húngaro, quienes aplauden el regreso del republicano a la Casa Blanca. Catalogaron su victoria como un hecho histórico que podría tener repercusiones globales.
Para la comunidad que gira en torno a las criptomonedas, la reelección de Trump representa más que una victoria política. Muchos creen que puede ser el principio de una era dorada para el sector, ya que anticipan una regulación más amigable para las criptomonedas. Se cree que con mayor espacio para la innovación, las empresas y usuarios de criptomonedas podrían encontrar nuevas oportunidades para desarrollar mercados que cambien el panorama económico actual.

“Se acerca la era de las reservas en Bitcoin”
Samson Mow no tardó en reaccionar a la victoria de Trump en las redes sociales. Desde su cuenta en X, el empresario afirmó que “la era de las reservas estratégicas Bitcoin está cerca” y enfatizó que la adopción de esta moneda digital por parte de los Estados está a punto de alcanzar su máximo potencial.
Mow, líder de la empresa encargada de impulsar la masificación de bitcoin o bitcoinización del mundo se refiere a la promesa que hizo Trump de mantener el 100% de todos los bitcoin que el gobierno estadounidense posee actualmente bajo custodia. Esos son, hasta ahora, unos 208.000 BTC, según los datos de BitcoinTreasuries.
Trump, entre otras cosas, también prometió seguir comprando BTC en caso de ganar las elecciones. Esto con el objetivo de mantener su política de reserva de bitcoin a largo plazo.
En caso de seguir esa estrategia de mantener reservas en bitcoin, Estados Unidos estaría siguiendo los pasos ya iniciados por el presidente de El Salvador Nayib Bukele y probablemente otros países copien el modelo, despegando así una nueva era de adopción de la invención de Satoshi Nakamoto por parte de los Estados.
Es por ello que el mensaje de Mow resuena en la comunidad de Bitcoin. Muchos anticipan una adopción de BTC sin precedentes bajo un gobierno que tenga una mirada de aceptación y no de rechazo para la moneda digital. También hay quienes ven el inicio de un cambio con respecto a como está establecido el orden mundial de manera tradicional.
“La teoría de juegos está a punto de comenzar”, dijo el empresario español Alex Recouso.