-
Bitcoin (BTC) es considerado como “oro digital” por sus similitudes con el metal precioso.
-
Trump prometió impulsar medidas para fomentar el crecimiento de las criptomonedas.
El 52% de los inversionistas estadounidenses con tenencias en oro y acciones optaron por vender sus activos para comprar bitcoin (BTC) tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El sondeo fue realizado por ChainPlay, una plataforma diseñada como centro integral para juegos basados en criptomonedas. En total, se encuestaron 1.428 inversionistas estadounidenses, de los cuales el 68% posee activos digitales en su cartera.
Esta tendencia refuerza la narrativa de BTC como “oro digital”, debido a sus similitudes con el metal precioso, considerado el activo más valioso del mundo. Su escasez inherente lo posiciona como un refugio de valor frente a la inflación y las políticas monetarias de los bancos centrales.
La moneda digital, además, es un recurso finito ya que tiene un suministro limitado en 21 millones de BTC.
El sondeo también arrojó que la victoria de Trump impulsó a un 38% de los encuestados a aumentar sus inversiones en activos digitales.
Además, el 77% asegura que planea aumentar sus tenencias en criptomonedas en 2025.

La elección de Trump como presidente actuó como un catalizador para el mercado de criptomonedas, alentando al 38% de los estadounidenses a incrementar sus inversiones.
De estos, el 84% son nuevos en el mercado, reflejando cómo los eventos políticos atraen a nuevos inversores. Además, el 64% de los propietarios de criptomonedas en Estados Unidos han recomendado esta inversión a sus familiares, lo que evidencia las expectativas que hay entre los inversionistas por el segundo mandato presidencial de Trump.
Según ha reportado CriptoNoticias, durante toda su campaña, el líder republicano manifestó su apoyo a las criptomonedas y prometió impulsar regulación clara para fomentar la industria de los activos digitales. Además, se comprometió a impulsará la creación de una reserva estratégica de bitcoin.
El objetivo de esta reserva es contar con una protección de riesgos económicos y para diversificar activos, además de beneficiarse del potencial valor de la moneda creada por Satoshi Nakamoto.