-
Novedades regulatorias que favorecen a Binance impulsan el precio de BNB.
-
El token muestra fortaleza y podría dispararse al alza si las condiciones generales mejoran.
El token BNB ha tenido un destacado desempeño en los últimos 7 días y lidera la subida semanal de precios del top 100 de activos digitales más valiosos del mercado.
Como se explica en la Criptopedia, la sección educativa de CriptoNoticias, BNB es el token nativo de BNB Chain, la red desarrollada por Binance que se especializa en la ejecución de aplicaciones descentralizadas (dApps) y contratos inteligentes.
En medio de una semana que se tiñó de rojo, BNB ha mostrado suficiente fortaleza y su precio pasó de 575 a 650 dólares, lo que representa una subida del 15%.
Al momento de la publicación de esta nota, su cotización es de 649 dólares.
Uno de los factores que impulsa el precio de BNB son las recientes novedades regulatorias que favorecen a Binance, el exchange más grande del mundo.
Ayer, 11 de febrero, se conoció que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) y Binance acordaron pausar temporalmente la demanda judicial, lo que implica que durante 60 días no habrá nuevas acciones legales.
Una vez que transcurra ese período, tanto Binance como la SEC presentarán un informe en conjunto para definir si continúan con el caso o extienden esta pausa.
El argumento que utilizaron las partes fue la creación del Grupo de Trabajo sobre Criptomonedas de la SEC, algo que puede influir en la resolución del caso.
La SEC de Gary Gensler inició un litigio judicial contra el exchange por comercializar una docena de activos digitales que eran considerados por el organismo como títulos valor no registrados (securities), lo que prohibía sus ventas.
El otro catalizador de precio fue el lanzamiento de Test (TST), una memecoin de BNB Chain que captó la atención del mercado el pasado 9 de febrero, después de que apareciera en un video tutorial de la red desarrollada por Binance sobre la plataforma Four.Meme.
La aparición de TST atrajo la atención de los inversionistas aunque el propio Changpeng Zhao (CZ), cofundador y exCEO de Binance, aclaró que no se trata de un token oficial de BNB Chain y remarcó: “Es un token de prueba utilizado únicamente para ese videotutorial. Nada más”.
Asimismo, criticó el proceso actual de listado de tokens porque entiende que fomentan movimientos especulativos que influyen en el precio de los activos antes de su cotización oficial.
En ese marco, y según los datos de la métrica Social Dominance de Santiment, las menciones sobre BNB alcanzaron el 1,5 % el 9 de febrero. Esto indica que, durante esa fecha, casi dos de cada 100 comentarios sobre activos digitales en redes sociales hicieron referencia a BNB.
El siguiente gráfico muestra en barras azules las menciones en redes de BNB y cuáles fueron los movimientos del precio del token (línea verde).
Por último, hay que hacer mención de PancakeSwap, el principal exchange descentralizado (DEX) de BNB Chain.
Según datos de DeFiLlama, PancakeSwap lideró el volumen de operaciones en los últimos siete días, alcanzando un total de 19.650 millones de dólares.
En tanto, el token nativo del DEX pancakewap (CAKE) se disparó y su cotización pasó de 1,96 dólares a 2,11 dólares, lo que representa una subida del 44%.
El aumento de la actividad y la demanda de CAKE tiene un impacto directo en el precio de BNB, ya que es la moneda que se utiliza para pagar comisiones dentro de BNB Chain.
Este buen rendimiento de BNB, en medio de un mercado que sangra, sugiere que su precio podría dispararse a máximos históricos si las condiciones generales mejoran en el corto plazo.