-
Binance ya abrió los depósitos de ORDI en su plataforma.
-
El trading de ORDI estará disponible para tres pares de criptomonedas.
Ordinals (ORDI), un token BRC-20 de la red Bitcoin, vio disparado su precio 50%, luego que el exchange de criptomonedas, Binance, lo incorporara a su plataforma.
La memecoin mantuvo su precio en un rango lateral entre agosto y octubre, en la zona cercana a USD 3. Desde ese último mes comenzó su ascenso producto del mercado alcista.
Sin embargo, su despegue lo terminó experimentar hace unas horas, luego que el exchange con mayor volumen de comercio del mundo anunciara su incorporación. Su precio pasó de USD 7,3 a USD 11,8, la cotización más alta en lo que va de jornada, hasta que descendió a su precio actual que son los USD 10,7, como se puede ver en el siguiente gráfico de TradingView.

Binance dio a conocer que abrió los depósitos de ORDI para los pares comerciales ORDI-BTC, ORDI-USDT, ORDI-TRY.
Además, Binance agregará ORDI como un nuevo activo prestable con el nuevo par de margen ORDI/USDT en Margen Aislado, dentro de 48 horas. Este es un tipo de trading en el que cada posición se financia con su propia garantía. Esto significa que, si una posición de margen se liquida, solo se liquidará la garantía utilizada para esa posición. El resto de la garantía de tu cuenta de margen no se verá afectada.
El exchange advierte que ORDI es un “token relativamente nuevo que plantea un riesgo mayor de lo normal y, como tal, probablemente estará sujeto a una alta volatilidad de precios”.
Este paso de Binance con los tokens BRC-20 de la red Bitcoin, fue antecedido por el lanzamiento del “Servicio de inscripción de Ordinals”, el pasado agosto. El servicio busca facilitar que los usuarios inscriban datos adicionales directamente en satoshis individuales, creando activos digitales únicos que se almacenan de forma segura en la red Bitcoin.
Como lo indica la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias, los Ordinals son una forma de crear NFT en la red Bitcoin en la que los objetos digitales son almacenados directamente en la contabilidad de la red, eliminando la dependencia de servidores de terceros y logrando NFT realmente permanentes e inalterables.
Asimismo, los tokens BRC-20 son un estándar para emitir y transferir tokens fungibles en la red Bitcoin. El despliegue, la emisión y la transferencia de estos tokens se hace por medio de una inscripción de datos JSON. De allí su relación con los NFT Ordinals de Bitcoin.