-
Tras acercarse a los 0,16 dólares por unidad, DOGE ha vuelto a un piso de 0,10 dólares.
-
A pesar de la caída, se mantiene muy por encima de su precio anterior al impulso de Musk.
El precio de Dogecoin (DOGE) ha caído más de 35% en cuestión de días, desde su reciente pico cercano a los 0,16 dólares. Así, parece perder el impulso que había obtenido a raíz de la compra de Twitter de parte de Elon Musk, uno de sus principales (y sin duda el más famoso) impulsores en el mundo.
Desde su pico de 0,1598 dólares por moneda, alcanzado el pasado 1 de noviembre, DOGE ha caído 36,18%. La depreciación ha llevado a la criptomoneda meme hasta los 0,1014 dólares al momento de redacción de este artículo, en datos de CoinMarketCap.
Como reportamos en CriptoNoticias, DOGE experimentó una subida muy pronunciada en cuestión de pocos días. De hecho, logró subir más de 130% en un movimiento de varios días que también afectó a otra criptomoneda meme: Shiba Inu (SHIB).
Una de las posibles razones de esta caída es que simplemente se acabó el ímpetu que había despertado la compra de Twitter. Otra opción es que los inversionistas no estén viendo con buenos ojos las polémicas que ha habido desde que Musk se hiciera cargo de la red social. Por ejemplo, su propuesta de cobrar 8 dólares mensuales por las cuentas verificadas o el bloqueo de la cuenta de Kathy Griffin por hacerse pasar por Musk.
El precio de DOGE en un contexto más amplio
Si bien el pico parece haber quedado atrás, y con él también la expedición de DOGE “a la luna”, la criptomoneda del perrito más famoso del mercado se mantiene a un buen nivel de precio si la comparamos con su cotización reciente.
Dogecoin sigue a más de 70% arriba de su precio al inicio de este movimiento, cuando aumentó 30% en 3 días. Ahora, si lo medimos con respecto a su máximo histórico, fijado en mayo del año pasado, la historia es muy diferente.
Tal como ha ocurrido con el resto del mercado, DOGE ha tenido un sostenido momento bajista por más de un año. En su caso particular, cotiza a un 86% por debajo de ese pico histórico, que fue de casi 0,74 dólares por unidad.