-
Precio de dogecoin (DOGE) se recuperó de una caída del 8%.
-
El mercado se tiñó de rojo tras la asunción de Trump.
Dogecoin (DOGE), la memecoin más valiosa del mercado, registra un repunte de precio después de que se pusiera en marcha el sitio web del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), liderado por Elon Musk.
En concreto, lo que desató la euforia de la comunidad de DOGE fue que el sitio web del departamento, que comparte las mismas siglas que el activo digital, muestra el logo del icónico perrito viral de Internet.

En ese marco, el precio de DOGE se recuperó de una caída del 8% y actualmente cotiza por encima de 0,39 dólares.
La subida de precio de DOGE se explica por la relación que existe entre el empresario y la memecoin. A día de hoy, continúa siendo un fenómeno que desafía cualquier lógica porque cada vez que el CEO de Tesla menciona al activo, el precio de dogecoin responde.
De esta forma, la cotización de la criptomoneda meme más valiosa del mercado se recupera de la caída de precio que sufrió tras la asunción presidencial de Donald Trump.
Como ha reportado CriptoNoticias, el mandatario estadounidense no hizo mención a bitcoin (BTC) y a las criptomonedas en su discurso posterior al juramento, lo que provocó que el mercado operara a la baja.
Otro de los acontecimientos que generó una presión bajista en dogecoin fue que Elon Musk y el DOGE fueron notificados de una demanda el lunes.
En la acción impulsada por el National Security Counselors, un bufete de abogados de interés público, se cuestiona la legalidad de DOGE y se le acusa de violar las normativas de la Ley Federal de Comités Asesores sobre contratación, divulgaciones y otros asuntos.
Además, se le imputa no tener una representación “bastante equilibrada”, no contar con registros de sus reuniones y no estar abierta al público para el escrutinio, tal como lo establece la ley. “Todas las reuniones del DOGE, incluidas las realizadas a través de un medio electrónico, deben estar abiertas al público”, se destaca en la presentación.
Por otro lado, los demandantes señalan que el equipo liderado por Elon Musk está integrado por expertos en tecnología, quienes no tienen la experiencia necesaria para brindar asesoramiento en temas del gobierno federal.
Asimismo, en las últimas horas se conoció que el empresario Vivek Ramaswamy finalmente no será parte de DOGE para priorizar su candidatura como gobernador de Ohio.
A través de su cuenta de X, Ramaswamy manifestó: “Fue un honor para mí ayudar a respaldar la creación de DOGE. Confío en que Elon y su equipo lograrán agilizar el gobierno. Muy pronto tendré más para decir sobre mis planes futuros en Ohio. Lo más importante es que estamos comprometidos a ayudar al presidente Trump a hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso”.
Sin embargo, a pesar de las acusaciones y renuncias de último momento, una imagen fue suficiente para que el perrito vuelva a empezar a correr.