-
El proyecto de este token tiene finalidades caritativas hacia hogares de niños y orfanatos.
-
El 81,5% del suministro de DOGS fue repartido a usuarios por ingresar a su comunidad de Telegram.
DOGS, la memecoin basada en la red TON, fue listada por cuatro de los exchange de criptomonedas más grandes del mundo: Binance, Bybit, Bitget y OKX.
Hoy, 26 de agosto de 2024, Bybit, Bitget y OKX habilitaron el comercio del par DOGS/USDT en spot. Por su parte, Binance permitirá el intercambio de los pares DOGS/USDT, DOGS/BNB, DOGS/FDUSD y DOGS/TRY.
La incorporación de este token por parte de los sitios de intercambio de criptomonedas más relevantes implica otro avance en el rápido crecimiento que obtuvo DOGS desde su lanzamiento, el 9 de julio de 2024.
Al día de hoy, este proyecto superó los 70 millones de usuarios en Telegram y redes sociales.
Con respecto a su precio, esta noticia aún no mostrado un impacto positivo. Todo lo contrario. Mientras su cotización se mantuvo en un rango de alrededor 0,0021 dólares durante los últimos días, tras el listing por parte de los exchanges mencionados, el precio de DOGS cayó a la zona de los 0,0012 dólares, como lo muestra la siguiente imagen de TradingView.

No obstante, vale añadir que el CEO y fundador de Telegram, Pavel Durov, fue arrestado durante este fin de semana en Francia y ese tipo de acontecimientos ligados a los proyectos de criptomonedas suele provocar especulaciones o sentimientos negativos desde el mercado.
Haz trading de DOGS registrándote primero en Binance, Bybit, Bitget y OKX.
¿Qué es DOGS y cómo creció tan rápido?
La memecoin DOGS está inspirada en la imagen de Spotty, una mascota creada por Pavel Durov para la comunidad de Telegram.
Parte del auge producido por esta criptomoneda está ligada a su proyecto, que declara tener fines caritativos destinados a hogares de niños y orfanatos. Allí donarán un porcentaje (no especifica cuánto) de lo recaudado durante las distintas actividades planteadas dentro de la comunidad de usuarios.
Por otro lado, DOGS atrajo un enorme caudal de personas, ya que fue implementada como una criptomoneda comunitaria que cualquier usuario de la plataforma de mensajería podría adquirir.
Así, distribuyó el 81,5% del total de 550 billones de DOGS para la comunidad de usuarios que ingresó a través del canal de Telegram. El sistema de repartición priorizaba la antigüedad de cada usuario utilizando la aplicación, otorgándoles a estos una mayor cantidad de tokens.
Esta comunidad es recompensada con el aumento de su tenencia en DOGS mediante distintas actividades dentro de DOGS Community (la “mini app” dentro de Telegram), tales como crear una TON wallet y enlazarla con la cuenta de DOGS; tradear stickers y eventos del tipo tap-to-earn. En este tipo de eventos, los usuarios son recompensados por tareas a completar simplemente haciendo click en la pantalla y obteniendo distintas recompensas por ello, que pueden ser canjeadas por DOGS.

Otra circunstancia que cautivó a tantos usuarios fue el juego Dogs House, que involucra esta memecoin y la utiliza como unidad de intercambio.
En este juego, que se lleva a cabo mediante bots de Telegram, los jugadores deben administrar un refugio virtual de perros. Allí se encargarán de cuidarlos, criarlos, alimentarlos y jugar con ellos.
Cada una de estas tareas completadas, ofrece monedas DOGS como recompensa a los usuarios. Esas monedas pueden ser utilizadas para comprar ítems dentro del juego, o bien para ser intercambiadas en los exchanges y obtener dinero real.