-
Las órdenes "long" para DOGE estuvieron superando ampliamente a las "short".
-
El precio de dogecoin está 50% por debajo de su máximo histórico.
El optimismo en el mercado de dogecoin (DOGE), la memecoin con mayor capitalización, está creciendo. Así lo muestran los últimos movimientos en el sector de futuros.
El 81% de las posiciones abiertas de DOGE en Binance, el exchange de criptomonedas con mayor volumen de comercio global, son long. Esto refleja una señal de confianza para el futuro próximo de la memecoin.
Una posición long hace referencia a la compra de futuros de un activo con la expectativa de que su precio aumentará. En el caso de dogecoin, el hecho de que la mayoría de las posiciones sean de este tipo actualmente indica la creencia predominante de que el valor de esta criptomoneda seguirá subiendo.
Por el contrario, una posición short refiere a las posiciones bajistas de un activo, algo que actualmente representa solo el 19% de las operaciones en el mercado de esta memecoin tributo al perro más viral de internet.
A continuación, puede observarse la predominancia de las posiciones long sobre las short de DOGE en Binance. Debido a la magnitud de comercio de este exchange, lo que ocurre allí sirve como un indicador del sentimiento general del mercado.

En correlación, la tasa de financiación de los contratos de futuros de DOGE en Binance es actualmente positiva. Así puede verse a continuación.

Cuando esta métrica está de esta forma, significa que dominan las posiciones alcistas en el mercado de futuros perpetuos. En cambio, cuando se encuentra en negativo indica que predominan las bajistas.
El mercado cree que DOGE seguirá recuperándose
Con la predominancia de posiciones alcistas y una tasa de financiación positiva, el escenario para DOGE se muestra optimista en el corto plazo. No obstante, los traders deben ser cautelosos y considerar la volatilidad que caracteriza a las criptomonedas. Los precios pueden cambiar rápidamente debido a diversos factores del mercado.
Esto sucede mientras DOGE, que cotiza actualmente alrededor de USD 0,31, mantiene una apreciación en el último año de casi 300%. Esto es incluso a pesar de que ha experimentado un retroceso el último mes.
Sin embargo, aun así, su precio sigue 57% debajo de su máximo histórico registrado hace casi cuatro años, el cual fue de USD 0,73, como exhibe el siguiente gráfico.

Con este escenario, mientras se mantienen expectativas alcistas para el mercado general de bitcoin y criptomonedas este año, se refuerza la posibilidad de que DOGE continúe recuperándose.
La asunción presidencial de Donald Trump en Estados Unidos el 20 de enero es uno de los factores que impulsa el entusiasmo actualmente en el mercado. Como un guiño al mercado, su gobierno tendrá un departamento de eficiencia gubernamental, cuya sigla en inglés es “DOGE”, tal como reportó CriptoNoticias.
Este departamento estará dirigido por el empresario multimillonario Elon Musk, quien es un fuerte entusiasta de dogecoin. Por ende, esto, sumado al interés de Trump de facilitar la regulación para el desarrollo de la industria de criptomonedas, está motivando las esperanzas alcistas.