-
Actualmente, la única opción para canjear tokens STC es para aquellos guardados en la cadena.
-
Los precios de canje varían entre $0,006 y $0,0137 según los perfiles de cada usuario.
Student Coin, uno de los proyectos de criptomonedas más interesantes de los últimos años, está cerrando sus operaciones principales. Incapaz de mantener el valor del token $STC, el equipo ha optado por una recompra completa del token, demostrando una integridad única hacia los usuarios. La medida tiene como objetivo proteger los intereses de la comunidad y marca un cambio en la dirección de la empresa. El equipo ahora está persiguiendo nuevos objetivos en el segmento de medios de la industria de las criptomonedas.
Los prodigios de la cadena de bloques sorprenden a la academia
En 2019, un grupo de estudiantes de la Universidad Kozminski de Varsovia (Polonia) lanzó un proyecto llamado “ALK Token”. Su objetivo era explorar el potencial de la cadena de bloques para los estudiantes y la academia. Lo que comenzó como un experimento rápidamente se convirtió en algo mucho más grande. Comenzaron a enviar tokens a los estudiantes. A finales de 2020, Student Coin había llegado a más de 15.000 estudiantes de más de 500 universidades de todo el mundo, lo que permitía a cualquier persona con una identificación de estudiante válida reclamar tokens gratis.
Al ver el potencial, el equipo creó la Academia STC, un conjunto integral de recursos sobre la blockchain, las criptomonedas y la cripto seguridad personal. Pronto siguieron proyectos más sofisticados, como la billetera STC, una plataforma de intercambio, la terminal STC para que los estudiantes emitan sus propios tokens y Coinpaper, un sitio de noticias sobre criptomonedas. En febrero de 2021, STC Launchpad despegó, haciendo crecer la comunidad a más de 200.000 usuarios y listando tokens $STC en importantes exchanges como KuCoin y Bithumb Global.
2022 trajo más innovaciones, como la renovación de la Academia STC. A pesar de algunos desafíos y ajustes de estrategia, el proyecto siguió creciendo. En 2023, lanzaron la Universidad STC para educación avanzada en blockchain y vieron cómo la base de usuarios de Coinpaper crecía rápidamente a un 20% mensual.
Enfrentando las duras realidades de las criptomonedas
Student Coin navegó por el volátil mundo de las criptomonedas, protegiendo sus fondos y manteniéndose resistente a los altibajos del mercado, pero la realidad fue más dura de lo esperado. La Terminal STC enfrentó obstáculos importantes. La visión de tokens de utilidad para todos chocó con la incertidumbre legal y la resistencia de las universidades. Los esfuerzos para atraer nuevas empresas basadas en tokens también se quedaron cortos, cuestionando el concepto de mundo tokenizado.
El monedero STC tenía como objetivo convertirse en un exchange integral, pero los riesgos legales y el colapso de exchanges como FTX obligaron a replantearse la situación. Restaurar el valor del token $STC en 2021 fue otro desafío. Los problemas de escalabilidad y el sentimiento bajista del mercado obstaculizaron los esfuerzos.
Frente a estos desafíos, Student Coin reevaluó su estrategia. El equipo decidió eliminar gradualmente la mayoría de sus productos, como STC Terminal, STC Academy and University, y varios otros. Crear valor para los tokens $STC en la escala deseada parecía inalcanzable. En lugar de continuar con pocas esperanzas de mejora o crear un activo especulativo, la empresa decidió canjear los tokens $STC.
Aquí, puede consultar el índice de precios histórico del token STC junto con los principales eventos que afectan sus fluctuaciones.

¿Cómo canjear tus tokens STC?
El canje de tokens de Student Coin comenzó el 9 de abril de 2024. El equipo de STC ya ha completado las dos etapas iniciales del proceso. La fecha límite para canjear tokens dentro de la billetera STC pasó el 9 de junio y el canje a través de solicitudes ya no está disponible a partir del 9 de octubre de 2024. Ten en cuenta que la billetera STC y el servicio de asistencia también se han cerrado: los usuarios ya no pueden acceder a estos servicios. El soporte estuvo disponible durante seis meses después del anuncio.
Actualmente, la única opción para canjear es para aquellos tokens STC guardados en la cadena, que se pueden canjear hasta el 9 de abril de 2029. Todo el proceso se detalla en studentcoin.org. En resumen, un usuario puede enviar sus tokens a una dirección de quema, después de lo cual sus fondos en USDC se devolverán a la billetera utilizada para la quema de tokens.
Los precios de canje, que varían entre US$0,006 y US$0,0137, se adaptan a los perfiles de cada usuario. Factores como la fecha de compra, la tenencia de tokens y la participación en programas como el Programa Premium influyen en el valor final del canje. Este sistema escalonado recompensa a quienes han estado en el proyecto desde el principio y han participado activamente en el ecosistema de Student Coin.
Los usuarios pueden esperar hasta 3 meses para recibir sus fondos después de canjear sus tokens. Para el equipo de Student Coin, el proceso lleva mucho tiempo y requiere una atención meticulosa a los detalles para evitar errores. Los poseedores de tokens deben proporcionar información precisa y completa para acelerar el proceso de canje.
Para obtener más detalles sobre el proyecto y el proceso de canje de tokens, consulte StudentCoin.org.