-
Con la reducción, ConsenSys se enfocará en cuatro productos centrales.
-
En 2018 ConsenSys también redujo su personal en un 13% por un nuevo proyecto.
La compañÃa ConsenSys, del cofundador de Ethereum Joseph Lubin, ha cambiado de enfoque y planea reducir su tamaño. La empresa anunció este 4 de febrero, en una reunión con todo el equipo, que su última reorganización reducirÃa el personal de la empresa en aproximadamente un 14%.
Cuando se le preguntó, ConsenSys no especificó a cuantos individuos afectarÃan los recortes, ni comento la cantidad de personal actual. En un comunicado la compañÃa solo explicó que en los próximos meses, “finalizará la transición de su modelo de producción de riesgo y extenderá varios de sus proyectos financiados internamente a la cartera de inversiones de ConsenSys”.
El movimiento tiene como objetivo dar prioridad al desarrollo de algunas de las principales plataformas de infraestructura del ecosistema de Ethereum. ConsenSys agregó que “operará un negocio de software compuesto por varios de sus productos, optimizados para un modelo modular”. Esto incluye a Infura, PegaSys, MetaMask, Codefi y otros.
Según una fuente con conocimiento sobre el tema, la estrategia de recorte permitirá a ConsenSys enfocarse en cuatro productos centrales. “Realmente es bastante sensato separar las dos estrategias de negocios”, opina la fuente.
La compañÃa seguirá su trabajo bajo el nombre “ConsenSys Investments”, con un enfoque en “acciones iniciales, activos digitales lÃquidos y oportunidades estratégicas”, dijo la empresa en su publicación. Además, la sección de “Soluciones” de la empresa ahora “apoyará directamente el negocio de software”, agregan.
Dirigida por el cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, la compañÃa despidió cerca del 13% de su personal en una reestructuración a finales de 2018, llamada “ConsenSys 2.0”. El anuncio de esta semana es el resultado de una “evaluación concluyente” de los proyectos de la empresa durante el año pasado, añadió la fuente mencionada anteriormente.
Versión traducida del artÃculo de Zach Seward publicado en CoinDesk.
