-
El precio de bitcoin reacciona a la baja tras conocerse esta noticia.
-
En general, las expectativas mayoritarias eran que iba a ganar el "no".
La Junta de Accionistas de Microsoft habría votado que no evaluarán la inversión en bitcoin (BTC).
Así lo informa el portal dbnews, sin revelar cuáles son sus fuentes. Hasta el momento de esta publicación no se cuenta con un comunicado oficial de Microsoft anunciando esta decisión, sin embargo, se reveló que solo el 0,55% de los accionistas votaron a favor de la propuesta de inversión de que la empresa invirtiera en la moneda digital.
Recordemos que, tal como había reportado CriptoNoticias, la empresa de desarrollo de software votaría hoy, en su reunión de accionistas, si se evaluaría (o no) la posibilidad de invertir en bitcoin.
Como puede verse en la siguiente imagen, el precio de bitcoin reaccionó en consecuencia:
La decisión, si bien puede considerarse una mala noticia para bitcoin, no es una sorpresa. En el portal de apuestas Polymarket la mayoría de apostadores esperaba que ocurriera lo que finalmente ocurrió.
Una oportunidad desperdiciada por Microsoft
La junta de Microsoft acaba de decir “no” a Bitcoin, pero ¿es realmente tan malo como suena? Para los entusiastas de BTC, esto podría verse más como un pequeño bache en la ruta hacia la adopción masiva que como el fin del camino.
Microsoft, gigante de la industria tecnológica, ha optado por dejar de lado, al menos por ahora, la posibilidad de añadir el activo digital más codiciado del mundo a su portafolio.
Pero ahora, mientras Microsoft rechaza participar del juego de bitcoin, otros jugadores están listos para decir “sí” y llevarse el premio.
Y no solo nos referimos a gigantescos inversionistas, sino también a los minoristas. Cada vez que el precio de BTC da un tropiezo, los inversionistas astutos se frotan las manos.
La historia nos ha mostrado que bitcoin es como un fénix que resurge una y otra vez de sus “cenizas”; cada caída suele ser seguida por un ascenso aún más impresionante. Entonces, ¿es esta caída del precio una señal de alarma o una campana de inicio para los corredores listos en la línea de salida?
Mirar hacia el largo plazo siempre revela más de lo que los titulares alarmantes pueden ofrecer. Este pequeño revés con Microsoft podría ser simplemente otro punto de datos en el gráfico de tendencia ascendente de Bitcoin. Los que juegan el largo juego saben que la paciencia y la perspectiva son esenciales.